Embajada de Thailandia
  Thailandia en un abrir y cerrar de ojos / Economia de Suficiencia
Thailandia: Un lugar para conocer!
LA FILOSOFIA DE LA “SUFFICIENCY ECONOMY”

La “Sufficiency Economy” (economía de suficiencia) es una filosofía que Su Majestad el Rey ha ido transmitiendo a Su pueblo a través de alocuciones reales durante las tres últimas décadas y orienta sobre el comportamiento apropiado en los diversos aspectos de la vida.

Tras la crisis económica de 1997, Su Majestad reiteró y se explayó sobre la “Sufficiency Economy” en alocuciones hechas en Diciembre de 1997 y 1998. La filosofía señala el camino para la recuperación que ha de conducir a una economía más fuerte y sostenible, mejor capacitada para hacer frente a los desafíos que surgen de la globalización y de otros cambios.

La “Sufficiency Economy” es una filosofía que subraya el camino medio como principio primordial para el comportamiento apropiado y modo de vida del pueblo a todo nivel, tanto para el individuo como para la familia y la comunidad. Al mismo tiempo brinda una opción de estrategia de desarrollo equilibrado a la nación para desarrollarse en consonancia con las fuerzas de la globalización y protegerse de los choques y excesos inevitables que puedan surgir.

“Sufficiency” significa moderación y una debida consideración en todo tipo de comportamiento junto con la necesidad de una suficiente protección de los choques internos y externos. A fin de alcanzar esto, es primordial el uso prudente del conocimiento. En particular, se necesita un gran cuidado en la aplicación de teorías y conocimientos técnicos como así también en las metodologías de planeamiento y ejecución.

Al mismo tiempo, es esencial afianzar la fibra moral de la nación, a fin de que cada uno, especialmente los funcionarios públicos, los académicos o teóricos, los empresarios y financistas, se adhieran antes que nada a los principios de honestidad e integridad.

Además, un enfoque equilibrado que combine paciencia, perseverancia, diligencia, sabiduría y prudencia es indispensable para hacer frente de manera apropiada a los desafíos cruciales que surgen de los grandes y rápidos cambios socio-económicos, ambientales y culturales que se producen como resultado de la globalización.




FOTOS::
Rey Bhumibol Adulyadej
Rey Bhumibol y Reina Sofia
Saludo de la Familia Real
VIDEOS::
Thai 1
Thai 2
Thai 3
Thai 4