Thailandia y Argentina / Cooperación y Acuerdos / Cooperación
Thailandia y Argentina

Cooperación

Relaciones Sociales y Culturales 

Acontecimiento Especial:

 

En la auspiciosa ocasión del 50º Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Thailandia y la Argentina, la Embajada Real de Thailandia en Buenos Aires y el Correo Oficial de la República Argentina realizaron una emisión de los sellos postales: “50º Aniversario de Relaciones entre Thailandia y la Argentina” para conmemorar este especial acontecimiento y plasmar los fuertes lazos existentes entre los dos países.

 

La estampilla, que muestra una danza tradicional thailandesa llamada Ram-Klong-Yao (Danza de Tambor Largo) y el Tango argentino, salió a la venta al público el 2 de febrero de 2005.

 

Deportes:

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Thailandia juntamente con el Ministerio de Turismo y Deportes de Thailandia organizaron una Clínica de Fútbol para celebrar esta ocasión especial e invitaron al Sr. Ubaldo Matildo Fillol, ex futbolista argentino que jugó en la Copa Mundial de Fútbol 1978, para dictar un taller sobre técnicas a estudiantes thailandeses en varias provincias de Thailandia del 2 al 23 de abril de 2005.  El Sr. Fillol también dio una clase especial a jóvenes thailandeses en el programa: “Deportes de Verano para Chicos” organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Thailandia del 25 al 28 de abril de 2005.

 

Cultura:

 

Thailandia cree que el vínculo persona-a-persona puede ser la base para  profundizar el entendimiento mutuo, compartir conocimientos propios y tomar conciencia de las culturas y modos de vida de diferentes pueblos.  Desde el 2006 la Embajada Real de Thailandia en Buenos Aires ha estado organizando “Festivales Thailandeses” en Buenos Aires y en otras ciudades de la Argentina como parte de los esfuerzos por promover las relaciones culturales entre Thailandia y la Argentina, según lo establecido en el Acuerdo Cultural firmado entre los dos países el 14 de agosto de 2006.

Los Festivales muestran el rico patrimonio cultural de Thailandia y presentan diversas expresiones culturales como ser películas, danzas tradicionales, artes marciales (Muay Thai) y cocina thailandesa.