- - - -
 

 

 

- Sobre Thailandia

 

- Monarquía thailandesa

 

- Economía de suficiencia

 

- Política exterior de Thailandia

 

- Estructura política

 

- Inversiones en Thailandia

 

 

 

POLÍTICA EXTERIOR Y POLÍTICA ECONÓMICA INTERNACIONAL

El Gobierno llevará a cabo una política exterior al servicio de los intereses más altos del país y del pueblo, desempeñando un rol pro-activo para mejorar la cooperación y expandir las cordiales relaciones con todos los países, en el aspecto político, de seguridad, económico, social y cultural; manteniendo los existentes compromisos internacionales de los diversos tratados y acuerdos de los cuales Thailandia es parte; y cumpliendo con sus obligaciones según el derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, haciendo a la economía thailandesa inmune y desarrollando todos sus sectores a fin de beneficiarse de las relaciones económicas internacionales, y continuará con la política “Equipo Thailandia” para que el manejo de los asuntos exteriores sea eficiente, efectivo y concertado, a través de las siguientes medidas:

  1. Promover y desarrollar las relaciones con los países vecinos, expandiendo la cooperación a nivel de gobierno, del sector privado, público y medios de difusión, para aumentar el mutuo entendimiento y la estrecha relación, lo que conduciría a una mayor cooperación económica en comercio, inversión, promoción del turismo, transporte y comunicaciones como así también en otras áreas, bajo marcos subregionales tales como la “Estrategia de Cooperación Económica Ayeyawady-Chao Phraya-Mekong (ACMECS, según sus siglas en inglés); el marco de cooperación económica de la Gran Subregión del Mekong (GMS, en inglés); el Triángulo de Crecimiento Indonesia-Malasia-Thailandia (IMT-GT, en inglés); y la Iniciativa de la Bahía de Bengala para la Cooperación Multisectorial Técnica y Económica (BIMSTEC, en inglés).
  1. Promover la cooperación con los países de Asia, el Diálogo de Cooperación Asia (ACD, en inglés), e intensificar el rol de Thailandia en el fortalecimiento de la ASEAN para hacer realidad el objetivo de crear una  Comunidad de la ASEAN, y dar más relieve a la ASEAN en los foros internacionales durante la presidencia de Thailandia de la ASEAN.
  1. Desempeñar un rol constructivo en los organismos internacionales, especialmente en las Naciones Unidas y en otros organismos regionales, a fin de mantener la paz y la seguridad; promover el proceso democrático, los derechos humanos y la humanidad, como así también cooperar en el tratamiento de todas las facetas de los problemas transnacionales que afectan a la seguridad humana.
  1. Afianzar la cooperación y la asociación estratégica con países y grupos de países que juegan roles importantes en temas mundiales; establecer acuerdos de libre comercio, tanto multilateralmente como bilateralmente, para mayor beneficio agregado del país; crear mecanismos para ayudar a los operadores a adaptarse y beneficiarse de tales acuerdos de libre comercio.

IR ARRIBA ^