- - - - - - -
 
 
 
 
 
1
Sábado, 26 de Abril de 2008
La actividad religiosa
Los miembros de la comunidad thailandesa en la Argentina participaron de una actividad religiosa realizada el 26 de abril de 2008 en la Residencia del Señor Embajador de Thailandia.

Un monje budista dio un sermón y se realizó luego una meditación.El Señor Embajador de Thailandia y su esposa ofrecieron un almuerzo al monje y a los miembros de la comunidad.

El motivo de estos encuentros es el de afianzar los lazos entre los miembros de la comunidad thailandesa y de participar en ceremonias budistas.   
Jueves, 27 de Marzo de 2008
Festival Cultural Thailandés 2008
La Embajada Real de Thailandia ofreció una recepción en el Vilas Club el 27 de marzo de 2008 para presentar el Festival Cultural Thailandés 2008.

En esta ocasión, la Embajada trajo a un grupo de destacados boxeadores de Muay Thai (boxeo thailandés) quienes dieron un seminario y taller sobre Muay Thai moderno y antiguo.
Tanto el seminario como el taller, al que asistieron más de 100 personas, se realizaró en el Parque Martín Fierro gracias a la colaboración gentilmente brindada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se desarrolló además otra jornada sobre Muay Thai en la ciudad de Rosario con la colaboración de las autoridades municipales de esa ciudad.
Sábado, 16 de Febrero de 2008
La visita de cortesía de los estudiantes thailandeses
El 15 de febrero de 2008 un grupo de 24 estudiantes thailandeses que participan del Programa de Intercambio Estudiantil AFS, acompañados por el Sr. Juan Daniel Medici, Director Ejecutivo de AFS Argentina, realizó una visita de cortesía a S.E. Don Anucha Osathanond, Embajador del Reino de Thailandia en Buenos Aires.  

Estos jóvenes thailandeses permanecerán en la Argentina por un año y concurrirán a establecimientos educativos en diferentes provincias del país.  

Durante los últimos 4 años, el número de estudiantes thailandeses que participan de este programa de AFS ha aumentado considerablemente, lo que demuestra el creciente interés por la Argentina y América Latina. 
1