- - - -
 

 

 

- Sobre Thailandia

 

- Monarquía thailandesa

 

- Economía de suficiencia

 

- Política exterior de Thailandia

 

- Estructura política

 

- Inversiones en Thailandia

 

 

 

 

UBICACION

Thailandia se encuentra en el sudeste de Asia continental, limita al norte con la República Democrática Popular de Laos y la Unión de Myanmar; al este con el Reino de Camboya y el Golfo de Thailandia; al oeste con la Unión de Myanmar y el Mar de Andamán y al sur con Malasia.

SUPERFICIE

La superficie de Thailandia es de aproximadamente 514.000km2 (superficie terrestre: 99,6% y superficie marítima: 0,4%).

CIUDADES PRINCIPALES

Bangkok (capital de Thailandia), Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai, Chiang Rai, Hat Yai, Khon Kaen, Nakhon Ratchasima, Nakhon Si Thammarat, Pattaya, Phuket, Samui, Ubon Ratchathani y Udon Thani.

POBLACION

La población es de aproximadamente 62.400.000 habitantes y la componen muchos grupos étnicos.

CLIMA

Tropical, con una temperatura mínima promedio de 23.6ºC y una máxima de 32.9ºC. Hay tres estaciones: monzónica de julio a octubre, fresca de noviembre a febrero y calurosa de marzo a junio.

IDIOMA

El idioma oficial es el thailandés aunque por lo general en el círculo comercial la gente comprende el inglés y algunos dialectos chinos.

BANDERA NACIONAL

La bandera, introducida por primera vez por el Rey Vajiravudh (Rama VI) en 1917, reemplaza a un diseño anterior que tenía un elefante blanco sobre un fondo rojo. Consta de cinco bandas horizontales: dos rojas, dos blancas y una azul. Las bandas externas en rojo simbolizan la nación, las bandas internas en blanco representan la religión y la banda azul que ocupa la parte central y un tercio del total, simboliza la monarquía. El diseño expresa la complementariedad de estos tres pilares de la sociedad de Thailandia.

RELIGION

Están representadas todas las religiones principales. El budismo es practicado por la mayoría de la población, seguido por el islamismo y el cristianismo.

HISTORIA

Desde tiempos prehistóricos, han existido asenta mientos humanos en Thailandia que formaron sucesivos reinos/ciudades-estados desde el siglo XIII, incluyendo Sukhothai, Ayutthaya, Thon Buri y Bangkok, que fue fundada en 1782. Desde ese entonces, nueve reyes de la Dinastía Chakri han reinado en Thailandia, siendo el actual monarca, el Rey Bhumibol Adulyadej, Rama IX, el monarca que más tiempo lleva reinando en el mundo.


GOBIERNO

Monarquía constitucional desde 1932 con un sistema democrático parlamentario bicameral. El gobernador a cargo de la Administración Metropolitana de Bangkok es elegido mientras que los gobernadores provinciales que administran las restantes 75 provincias son designados. Las provincias se dividen en distritos (amphoe), subdistritos (tambon) y aldeas.

SIMBOLOS NACIONALES

El “Sala Thai” (pabellón) es el símbolo arquitectónico del país y representa la habilidad del artesano thailandés. Chang thai (elefante o Elaphas maximus) es un símbolo histórica y tradicionalmente asociado con Thailandia. La flor/árbol nacional se llama Rachaphruek (Cassia fistula Linn.)


RELACIONES INTERNACIONALES

Thailandia es miembro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde 1949; miembro fundador de la Organización de Ministros de Educación del Sudeste Asiático (SEAMEO) y anfitrión de sus centros regionales. En Thailandia también se hallan las oficinas regionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico (ESCAP) y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

EDUCACION

Comprende doce años de educación básica gratuita: seis años de primaria y seis años de secundaria. Hay 39.432 escuelas en Thailandia, 37.781 bajo el Ministerio de Educación, 28 universidades y colegios privados y 18 universidades estatales, incluyendo dos universidades abiertas. Hay también establecimientos educativos de nivel universitario y terciario para la formación de profesores que otorgan Diplomas y Títulos.

INFORMACION UTIL PARA VIAJEROS

Se recomienda ser conservador en el vestir tanto en templos como en oficinas gubernamentales. No ingresar a lugares religiosos con polleras cortas, pantalones cortos y camisas o blusas que dejen los hombros al descubierto. Quitarse los zapatos al ingresar a un templo o a una casa. Es descortés señalar algo o a alguien con el pié. Además, no se debe tocar la cabeza de nadie ya que es considerada la parte más sacrosanta del cuerpo. Las mujeres no deben tocar a los monjes bajo ningún concepto. No demostrar ira o sentimientos fuertes en público. Hay una muy alta estima hacia la monarquía y la religión, por lo que no se tolera ningún tipo de comentario o actitud considerada despectiva hacia las mismas.

TRANSPORTE AEREO
AEROPUERTOS INTERNACIONALES


Existen ocho aeropuertos internacionales en Thailandia: el Aeropuerto Internacional de Bangkok, el Aeropuerto de Chiang Mai, el Aeropuerto de Chiang Rai, el Aeropuerto de Phuket, el Aeropuerto de Hat Yai, el Aeropuerto de Ubon Ratchathani, el Aeropuerto (alterno) de U-Taphao y el Aeropuerto de Suvarnabhumi.

AEROPUERTOS NACIONALES

Hay 26 aeropuertos nacionales. La Bangkok Airways es una compañía aérea privada que cuenta con aeropuertos propios en Koh Samui, Sukhothai y Trat.

COMPAÑIAS AEREAS

Alrededor de 100 empresas aéreas thailandesas e internacionales operan en Thailandia. Entre las thailandesas está la Thai Airways International (THAI).

Siendo la aerolínea nacional de Thailandia, la Thai Airways International (THAI) lleva con orgullo la bandera y el prestigio de la nación a 35 países alrededor del mundo, desempeñando un papel importante en el desarrollo de la economía y el comercio de Thailandia y, durante las últimas cuatro décadas ha contribuido de manera especial a incrementar el turismo.

FERROCARRIL

Todas las regiones del país se encuentran comunicadas a través de una red ferroviaria de 4.180km cuyo servicio lo brinda la empresa estatal State Railway of Thailand (SRT). La Línea Sur se conecta con la red ferroviaria de Malasia, lo que posibilita a los pasajeros viajar hasta Singapur. La Línea Este conecta a Bangkok con el Eastern Seaboard (Litoral Oriental) y la frontera con Camboya, mientras que la Línea Oeste llega hasta la frontera con Myanmar. La Línea del Noreste une a Bangkok con Nong Khai, próxima al Rio Mekong en la frontera con la RDP de Laos y la Línea Norte une a Bangkok con Chiang Mai. La Primera Clase cuenta con coche dormitorio y aire acondicionado mientras que la Segunda Clase dispone de coches dormitorios. Hay también un servicio rápido que va desde la ciudad de Bangkok hasta el nuevo Aeropuerto de Suvarnabhumi para aquellos pasajeros que se dirijan al aeropuerto.
Debido al continuo aumento del precio del combustible, el gobierno desarrollará más vías ferroviarias dobles alrededor de Bangkok y a lo largo del Litoral Oriental.
www.railway.co.th
www.thailandrailway.com

TREN “EASTERN & ORIENTAL EXPRESS”

Este lujosísimo tren operado por la Venice Simplon Express Limited recorre una vez por semana el tramo Bangkok – Butterworth – Kuala Lumpur – Singapur.
www.orient-express.com

SISTEMA DE TRANSPORTE PUBLICO RAPIDO EN BANGKOK

El Sistema de Transporte de Bangkok (Bangkok Transit System –BTS) cuenta con un ferrocarril liviano elevado que cubre dos rutas, una desde On Nut hasta Mo Chit y otra desde Saphan Taksin hasta el Estadio Nacional.
La Autoridad del Transporte Público Rápido de Thailandia (Mass Rapid Transit Authority of Thailand-MRTA) opera una línea de tren subterráneo desde la Estación Central Ferroviaria de Hua Lamphong hasta la Estación Ferroviaria de Bangsue, que tiene combinación con el ferrocarril liviano elevado (BTS).
www.mrta.co.th
www.bangkokmetro.co.th

CARRETERAS

Se puede llegar a cualquier región del país a través de carreteras. Hay autobuses estatales y privados, con y sin aire acondicionado, que brindan servicios en todas las provincias. Asimismo, se alquilan autos. Los extranjeros necesitan tener una licencia de conductor internacional válida.
www.doh.go.th

AUTOPISTAS

Las autopistas (actualmente con 175,9 km de extensión) están a cargo de la Autoridad del Transporte Rápido y Autopista de Thailandia (Expressway and Rapid Transit Authority of Thailand-ETA).
www.eta.co.th

Las principales autopistas unen a Thailandia con los países vecinos: Camboya, RDP de Laos, Malasia y Myanmar.

TRANSPORTE MARITIMO

El transporte marítimo tanto de carga como de pasajeros se concentra principalmente en el Río Chao Phraya y sus canales. Hay servicios de ferry y de lanchas rápidas que unen la parte continental con las islas turísticas.
Los principales puertos marítimos son: Laem Chabang, Map Ta Phut, Songkhla y Phuket. Los puertos que están en proyecto son el Puerto de Aguas Profundas Pak Bara en la Provincia de Satun; el Puerto Fluvial Second Chiang Saen en la Provincia de Chiang Rai, en el norte de Thailandia y el Puerto de Aguas Profundas de Songkhla en el sur.
www.port.co.th

MONEDA

La unidad monetaria de Thailandia es el baht, que se divide en 100 satang. Hay monedas de 25 y 50 satang (color bronce), 1 baht (níquel), 5 baht (níquel con un borde de cobre), y 10 baht (níquel con la parte central en latón).
Hay billetes de 20 baht (verde), 50 baht (azul), 100 baht (rojo), 500 baht (violeta), y 1.000 baht (gris).

IR ARRIBA ^

 

 
 
FOTOS::
 
rey2
sp
Mapa de Thailandia
 
rey3
sp
Templo de Buda Esmeralda
 
rey pre
sp
Arquitectura
 
 
VIDEOS::
 
rey2
sp
Thai 1
 
rey3
sp
Thai 2
 
rey pre
sp
Thai 3
 
rey2
sp
Thai 4
 
rey3
sp
Thai 5
 
rey pre
sp
Thai 6