Thailandia y Argentina / General / 50 años de Relaciones
Thailandia y Argentina

50 años de relación

Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas  

El Reino de Thailandia y la República Argentina establecieron relaciones diplomáticas el 2 de febrero de 1955.  Argentina fue el primer país en América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Thailandia.

 

El 29 de julio de 1955, Thailandia abrió su oficina diplomática (Legación) en Buenos Aires la que luego, el 15 de julio de 1960, pasó a ser Embajada Real de Thailandia, estando la misma a cargo del Embajador Kemmachat Bunyaratpan.  En ese entonces, la Embajada Real de Thailandia en Buenos Aires era concurrente en la República de Chile, la República Oriental del Uruguay, la República del Paraguay y la República de Bolivia.

 

La Embajada de la República Argentina se abrió en Bangkok en 1955, convirtiendo a la Argentina es el primer país Latinoamericano con representación en Thailandia.

 

En el año 2006, se abrió la Embajada Real de Thailandia en Lima, Perú,  concurrente en Bolivia, y la Embajada Real de Thailandia en Buenos Aires quedó como concurrente en la República Oriental del Uruguay y en la República del Paraguay.